Sinde no dimitirá y buscará un modelo "satisfactorio para todos"


- El PP acusa a la ministra de que su cargo "no está sirviendo para nada"
MADRID, 22 (OTR/PRESS)
Tras el fracaso de la Ley Sinde en su votación, muchos esperaban las palabras de la ministra de Cultura, ante las numerosas peticiones de dimisión que estaba recibiendo. Pero Ángeles González Sinde guardaba silencio en los pasillos del Congreso. Más tarde habló, y lo hizo para negar con rotundidad una posible dimisión de su cargo. También anunció que seguirá trabajando para buscar un modelo "satisfactorio para todos". "Trabajo para un presidente del Gobierno que tiene la posibilidad de cesar y nombrar ministros cuando lo considere", afirmaba tajante Sinde ante los medios. Sin embargo, la oposición continúa pidiendo la dimisión de la titular de Cultura, no por el hecho de que la ley finalmente no saliera adelante, sino por no haber logrado antes de la votación un consenso entre los grupos políticos. "El fracaso del martes es la constatación del fracaso anterior", afirmaba González Pons, que afirmó que, a su juicio, Sinde es una ministra "que no está sirviendo para nada".

La ley Sinde, que permitiría al Gobierno cerrar páginas webs por vulnerar derechos de propiedad intelectual, fue tumbada en el Congreso, pero la ministra de Cultura no piensa dimitir. Así lo afirmaba Ángeles González Sinde a los medios de comunicación en el Congreso, pese a que previamente había guardado silencio sobre el asunto.

Finalmente la ministra habló, asegurando que seguirá trabajando para buscar un modelo "satisfactorio para todos", que de respuesta a "esta situación". Reiteró "el compromiso con la defensa de la propiedad intelectual, las industrias culturales y su potencial de desarrollo económico, y su potencial de generación de empleo, que pasa inexcusablemente por la red y es una prioridad para el Gobierno".

Por ello, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde afirmaba que actualmente está analizando cuáles pueden ser los siguientes pasos en su camino de "defensa de la propiedad intelectual, de encontrar esa fórmula que permita a los usuarios la posibilidad de acceder a contenidos legales en la red, a precios asequibles, que no persigan y criminalicen a los usuarios".

La ministra también habló del resultado de las votaciones, que finalmente hicieron que su ley no saliera adelante en el Congreso, con 20 votos en contra y 18 a favor. Afirmó que "uno nunca sabe cómo van a salir, en eso consiste la democracia", añadiendo que "cada grupo político expresa sus convicciones y toma sus decisiones en el último momento de votación". Además, aseguró que todos los partidos políticos estaban de acuerdo en que "hay que encontrar alguna fórmula y alguna solución de compatibilidad a los derechos de todos en la red". "Lo que tenía cada grupo era una opción y un modelo distintos", afirmaba Sinde.

PP: "NO SOMOS EL ÚLTIMO RECURSO SINO EL PRIMER PARTIDO DE LA OPOSICIÓN"
Por su parte, el Partido Popular continuaba en su posición de solicitar la dimisión de la ministra de Cultura. Pero aseguraba que el principal motivo para ello no era que finalmente fuera derrotada su propuesta en el Congreso, sino que González Sinde no hubiera logrado antes de la votación un consenso entre los grupos políticos para regular de forma equilibrada los derechos de propiedad.

Así lo afirmaba Esteban González Pons, vicecoordinador de Comunicación del PP, que opinaba tajante ser de los que piensan que Sinde "debería haber dimitido antes del fracaso del martes, que llueve sobre mojado". Y continuaba asegurando que este fracaso supone "la constatación del fracaso anterior", ya que a su juicio, Ángeles González Sinde es una ministra "que no está sirviendo para nada".

González Pons reconocía que su partido también fue llamado a consultas con el PSOE para tratar de que no cayera la "Ley Sinde". Pero criticó que el hecho se produjo "a última hora", cuando según él "ya habían fracasado los intentos con todos los demás". "Cuando ya sólo quedaba el PP en escena y faltaban cinco minutos para la votación, vinieron a negociar con nosotros", se quejaba Pons, que continuó afirmando tajante que "no somos el último recurso sino el primer partido de la oposición".

PSOE: "EL PP ESTÁ EN EL DOBLE JUEGO DE NADAR Y GUARDAR LA ROPA"
El PSOE salía en defensa de la ministra de Cultura, apoyando su decisión de no dimitir. "González Sinde es quien ha intentado por todos los medios una posición equilibrada entre la protección a los creadores y el derecho de los ciudadanos a consumir productos culturales", defendía la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano. "Y quien ha buscado eso no es quien debe dimitir", zanjaba.

Valenciano reiteraba las palabras de la titular de Cultura, afirmando que seguirán intentando una regulación equilibrada de la propiedad intelectual, ya sea en el Senado, donde la ley debe debatirse de nuevo, o por otras vías. La socialista aseguraba así que pretenden "defender y proteger la propiedad intelectual sin mermar en absoluto la libertad de los ciudadanos y su derecho a consumir cultura".

Pero Elena Valenciano también tuvo palabras de crítica, para el partido de la oposición. Afirmó que los populares "están en doble juego de nadar y guardar la ropa, y que su única voluntad ha sido la de bloquear la ley". Y es que afirmaba que "en el fondo, el PP aparentemente estaba de acuerdo".

Todo ello contando con que, según revelaba Valenciano, el PSOE ofreció al PP, como última alternativa, apoyar sus enmiendas, algo a lo que la oposición finalmente se negó. "Están en el típico juego de bloqueo contra el Gobierno, votando incluso de sus propias enmiendas", recriminó.

La ley Sinde, rechazada en el Congreso y tumbada por la Red

Tras sucesivos retrasos en la votación, finalmente la conocida como ley Sinde, que prevé el cierre de webs, ha sido tumbada en el Congreso al no contar con el apoyo de ningún grupo parlamentario a excepción del PSOE.
Los socialistas se han quedado solos en la defensa del texto. No han logrado llegar a un acuerdo con PNV y CiU, que pedía contrapartidas económicas para sacar adelante la LES en la que se incluía la ley antidescargas.
Finalmente, en una votación que se retrasaba de las 14:00 a las 21:20, la Disposición Final Segunda, que es donde se recoge la ley Sinde era tumbada.
Se ha votado por separado, fuera de la totalidad de la Ley de Economía Sostenible, y 20 votos en contra han hecho que la polémica ley no salga adelante, por el momento.
Ahora el texto irá al Senado, donde se podrán de nuevo introducir modificaciones. Por lo que la ley Sinde podría tomar otra forma antes de quedar finalmente descartada.

dios esto es una grafica y punto

AMD Radeon HD 6900 series
En octubre de 2010 AMD lanzaba los primeros miembros de la familia Radeon HD 6000, se trataba de las Radeon HD 6850 y HD 6870. A pesar de su nombre no incorporaban novedades técnicas o de arquitectura y básicamente venían a ser un producto más pulido a nivel de tamaño de chip y costes de fabricación que la generación HD 5000, entonces nos emplazaban a noviembre para ver el salto tecnológico real con el chip Cayman.
Un poco más tarde AMD tuvo que anunciar un breve retraso de tres semanas para el lanzamiento de las nuevas tarjetas, estamos hablando de las, ya famosas, Radeon HD 6900 con núcleo Cayman. A su vez NVIDIA se adelantaba a AMD y entre las HD 6800 y las HD 6900 ha tenido tiempo a lanzar dos tarjetas de gran potencia y precio: las GeForce GTX 570 y GTX 580 que impedirán a AMD retomar, ni que fuese por unos días, el trono de la monoGPU más rápida del mercado.
Finalmente el día llega y AMD presenta sus nuevas tarjetas bautizadas como Cayman. Son dos tarjetas: La Radeon HD 6950 y HD 6970, las cuales prometen incorporar muchas novedades, incluso demasiadas para verlas en un solo día, pero como mínimo vamos a dar un breve repaso por sus principales características y seguir de cerca el resto de funcionas más complejas de analizar. Lo que nos promete AMD son muchos pequeños cambios y todos ellos pensados en el futuro y los títulos más nuevos. Cabe resaltar que con el cambio de las Radeon HD 4800 a las HD 5800 vimos un salto del doble de potencia bruta que no se convirtió en el doble de rendimiento práctico, así que seguir poniendo más unidades de potencia sin control a la larga no era una solución viable y había que tomar otros rumbos.
Tampoco se nos escapa que los fabricantes esperaban disponer de un proceso de fabricación más pequeño, posiblemente 32nm por parte de TSMC, pero vistos los problemas del año pasado con el de 40nm esto era ser demasiado optimista. Finalmente TSMC vio que no conseguía llegar a tiempo con los 32nm y decidió apostar directamente a por los 28nm para el tercer trimestre de 2011, lo que complicó los planes de AMD y NVIDIA de cara a la siguiente, y ahora actual, generación de tarjetas gráficas, provocando que se hubiese que "improvisar" una serie intermedia que no cumplirá con los objetivos que un usuario espera tras esperar más de un año.
Y no vamos a ser optimistas, viendo lo que ha ocurrido en el pasado no creemos que en verano de 2011 ni AMD ni NVIDIA sean capaces de ofrecer nuevas tarjetas fabricadas a 28nm sin problemas de stock, pero siempre estamos abiertos a sorpresas agradables. Así pues, tanto NVIDIA como AMD se ha dedicado a optimizar y exprimir sus ideas para terminar de pulir sus arquitecturas con el mismo proceso de fabricación de hace meses. NVIDIA, con sus GTX 570 y GTX 580, ha conseguido algo más de rendimiento con menor consumo y a un coste muy similar al actual, como mínimo en el tamaño del chip. Hoy veremos qué ha conseguido AMD.
¿Cómo serán las nuevas HD 6900? Quizá lo más representativo sea la siguiente captura de la presentación de AMD, puesto que aunque en dichas presentaciones siempre se tiende a barrer para casa, nunca se consigue más de lo que el propio fabricante promete:
AMD sitúa las Radeon HD 6800 por encima de las GTX 460. Durante nuestros artículos vimos que las HD 6850 pelean de tú a tú con las GTX 460 y elegir un ganador es muy difícil; en cambio las Radeon HD 6870 sí resultan claramente superiores. Se olvidan de las GTX 470 y GTX 480, probablemente porque ya están en proceso de descatalogación, pero deberían aparecer.
En el hueco que queda entre las GTX 460 y las GTX 570 AMD nos sitúa las nuevas Radeon HD 6950 y luego la HD 6970 se queda un poco por encima de las recientes GTX 570. AMD asegura mantener la corona de rendimiento global con su tarjeta dual HD 5970.
Visto esto nos queda claro que las nuevas tarjetas de AMD no serán las más rápidas del mercado y por lo tanto apuntan a usuarios entusiastas, pero no a los extremadamente más exigentes, aunque posiblemente en % las diferencias respecto a las GTX 580 tampoco sea para justificar el coste de las GeForce.
Vamos a ver las novedades que se introducen con estas nuevas tarjetas.

Video tutorial nº9 =)

videotutorial nº8

videotutorial nº7

Tablets: que es eso?

Las tablets son una sensación. Todos los fabricantes están presentando nuevos equipos. Pero al fin y al cabo, sabés lo que es una tablet y que puedes hacer con ella? A continuación te damos las respuestas para estas y otras preguntas sobre las tablets. 

Que es una tablet? 

Una tablet es una computadora con forma de tabla, sin teclado y con una gran pantalla sensible al tacto. Para tener una idea de como es una, sólo basta pensar en un "iPhone gigante", con una pantalla de 7 a 10 pulgadas. La mayoría de las tablets salen de fábrica con conexión 3G y Wi-fi, o sea, listos para acceder a internet. 

Hay una diferencia entre tablet y slate? 

No. El término "slate" pasó a ser usado hace poco, después de los rumores de que la tablet de Apple podría llamarse iSlate (la empresa registró el dominio islate.com). Incluso Steve Ballmer, CEO de Microsoft, usó "slate" cuando se refirió a la tablet de HP con Windows 7. 
Finalmente, la tablet de Apple se llama iPad. 

Cual es el precio de las tablets? 

Los precios son tan amplios como la variedad de modelos existente. Los más económicos comienzan en U$S 200 y pueden llegar a varios miles de dólares. Todo depende de la calidad, marca y características técnicas del equipo. 

Que se puede hacer con una tablet? 

El principal objetivo de las tablets está en el acceso a internet. Navegación web, e-mail, lectura y edición de documentos simples son algunas de las principales actividades que se pueden realizar con ellas. Además, podrás reproducir videos, ver fotos y escuchar música. Debido a las limitaciones de procesamiento e interfaz, es más complicado trabajar con programas pesados, como Photoshop o abrir archivos pesados de aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint. Todo dependerá de las capacidades del equipo. 

Cuáles son los sistemas operativos utilizados en las tablets? 

Por el momento, son básicamente cuatro: 
- Windows 7 o Windows CE de Microsoft, 
- Android de Google, basado en Linux. 
- Variaciones de Linux creadas por cada fabricante. 
- IOS de Apple, que corre en todas la iPad 

Las tablets son similares a los e-books readers? 

En tamaño, sí. Pero las similitudes terminan ahí. Las pantallas de las tablets son a color y sensibles al tacto, mientras a las de los e-books son monocromáticas y no responden a la presión de los dedos. E-books sirven exclusivamente para leer periódicos, libros y revistas, mientras que las tablets poseen otras funciones. 

Tablet o Netbook? Cual comprar?

Con la nueva moda de las Tablets, el reinado de las netbooks puede sentirse amenazado por estos dispositivos muy parecidos a ellas. Con una pantalla touchscreen y variados sistemas operativos, las tablets tienen sus pro y contras, lo cual hace que los usuarios se pregunten: cual elijo? 

Tanto las tablets como las netbooks tienen finalidades parecidas: Proveer acceso a internet cuando no puedes andar con tu notebook y la gran diferencia de estos equipos es la forma que que puedes utilizarlos. 

Netbooks 

La idea de Netbook nace con Asus, cuando lanza su eeePC, basada en el procesador Intel Celeron, con 512MB de RAM y sólo 4 GB de SSD, y una pantalla de 8.9 pulgadas. 

Las netbooks comenzaron a conquistar el corazón de los viajantes y de estudiantes que no tenían cómo llevar un equipo de 15" a todos lados donde iban. Las Netbooks comenzaron a conquistar el mercado con marcas famosas cómo Dell y otras marcas genéricas chinas. 

El hecho de disponer poco espacio de disco entorpeció un poco la introducción al mercado, ya que un DSSD de gran capacidad encarece mucho el dispositivo. La gran jugada fue cambiar los SSDs por HDDS y desde entonces terminaron siendo una fiebre entre los consumidores. 

Tablets 

Algunas empresas ya habían intentado imponerlas, sin éxito, hasta que Apple resolvió fabricar su iPad. Cuando lanzó el equipo, cientos de empresas comenzaron una carrera contra reloj para tomar una tajada del mercado abierto por la compañía de la manzana. 

Muchas empresas veían en las tablets una forma de librarse de Windows y comenzaron a instalar en ellas cualquier sistema operativo más liviano. De ahí surgieron adaptaciones de sistemas para móviles, como Android, otras con Windows XP o Windows 7 y algunas distribuciones Linux personalizadas por los fabricantes. 

Porque comprar una Tablet? 

- Movilidad 
- Moda 
- Fácil de usar 
- Peso 
- Touch Screen 

Porque no comprar un Tablet? 

- Precio 
- La plataforma todavía necesita madurar 
- Incompatibilidad de aplicaciones a causa de los variados sistemas operativos 

Porque comprar una Netbook? 
- Precio bajo 
- Sistema Operativo estandarizado. Windows o Linux. 
- Facilidad de uso para quien está acostumbrado a una notebook o una PC de escritorio 

Porque no comprar una netbook? 

- Teclado y touchpad pequeños (lo que dificulta el uso) 
- No tiene TouchScreen 
- Algunos modelos son muy frágiles 

Si ya tienes una Netbook y no piensa cambiarla, realmente no necesitas una Tablet. Pero si quieres comprar una netbook y tienes unos ahorros que te sobran, puede comprar una Tablet sin problemas. 

Proyecto de Antonio xD

Me he propuesto poneros por lo menos un tutorial semanal de cosas relacionadas con la informaticas y las cosas que nos surgen a diario xD el primero va a ser " Como leer archivos PDF en iPad, iPhone y iPod"

Este tutorial te mostrará como agregar archivos PDF a la aplicación iBooks para que puedas leerlos en tu iPad, iPod Touch o iPhone. Si todavía no tienes la aplicación iBooks instalada, descárgala desde aquí. 


1- Abre el iTunes. Selecciona"Archivo" -> "Añadir a Biblioteca" 

Como leer archivos PDF en iPad, iPhone y iPod

2- Navega hasta el archivo PDF que deseas añadir a iBooks. Puedes seleccionar más de un archivo, o puedes seleccionar una carpeta entera. Después hacer tu selección, click en "Elegir". 

Como leer archivos PDF en iPad, iPhone y iPod

3- Ahora selecciona "Libros" a partir de tu biblioteca de iTunes. Deberás ver el archivo PDF que acabas de añadir. 

Como leer archivos PDF en iPad, iPhone y iPod

4- Botón derecho del mouse (CTRL + click para las personas con un único botón Mac) en el PDF recién agregado y selecciona "Get Info". 

5- Primero, selecciona la pestaña "Opciones". Asegúrate de que el Tipo de Archivo esté definido como "Book".
Como leer archivos PDF en iPad, iPhone y iPod
Ahora selecciona la pestaña "Info" para agregarle alguna información que le falte al PDF, como el nombre del autor, año, etc. Cuando termines, click en "OK". 

Como leer archivos PDF en iPad, iPhone y iPod

6- Casi terminas. Ahora selecciona el iPad, iPod Touch o iPhone de la lista del iTunes. Selecciona la pestaña "Libros" de la parte superior. Asegúrate que el check "Sync Libros" esté marcado. Si deseas sincronizar todos los libros que agregaste a iTunes, selecciona "Todos los Libros" y click en el botón "Sync". Si quieres sincronizar sólo algunos libros específicos, elige"Libros seleccionados" y, enseguida, marca cada uno de los libros que deseas sincronizar y luego haz clique en el botón "Sync". 

Como leer archivos PDF en iPad, iPhone y iPod

7- Ahora con el iBooks abierto verás un botón PDFs en la parte superior. 
Se te mostrará una lista de todos los PDFs que agregaste a través de iTunes. Toca uno de ellos y se va a abrir en iBooks. En cualquier momento, puedes tocar en la pantalla y un menú aparecerá arriba. A partir de ahí puedes cambiar el brillo, buscar en el PDF, marcar páginas, etc .

Como leer archivos PDF en iPad, iPhone y iPod

Videotutorial nº6

videotutorial nº 5

videotutorial nº4

Videoturorial nº3

videotutorial nº2

Videotutorial nº1 xD

Hoy Navegando Por Interne Me Encontre Con Algo Muy Interesante! Que Creo que les Servira! 

Hasta el momento creíamos que conocíamos todo de win 7, desde sus versiones hasta la forma de optimizarlo. Sin embargo, ha aparecido en la red cierta información que "activa" una sección oculta del sistema operativo a la que se ha bautizado como "Modo Dios".
Microsoft no ha dicho nada al respecto, y sin embargo, el truco funciona sin mayores inconvenientes. Lo he probado y camina a la perfeccion ya sea en cualquier plataforma.... no se necesita ninguna habilidad o conocimiento especial. Sólo hay que crear una carpeta y colocarle un nombre muy largo para que funcione.


En otras palabras, el Modo Dios en Windows 7 no es otra cosa que un panel de control gigantesco. Algunas de las opciones son bien conocidas por todos nosotros, mientras que otras serán toda una novedad. La gran mayoría de estas opciones ajustan muchisimas configuraciones del sistema operativo....... El acceso es mucho mas practico y mas facil de manejar al momento de buscar la opcion deseada....

Activar modo Dios: 

Crea una carpeta en el escritorio de Windows, y como nombre ponganle el siguiente (copien y peguen):

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

El icono de carpeta cambiará por uno similar al del Panel de Control, y con sólo un doble clic se obtendrá acceso a una notable cantidad de opciones de configuración. Aparecen como

pueden ver en la captura 271 iconos, es decir 271 opciones de configuracion de los diferentes elementos del sistema.

Realmente muy practico..... Espero les sirva la información...
 



MI CATALOGO





ahora mismo 55 actualizado a dia 03/11/10


ULTIMOS AÑADIDOS









Juegos PC



  

Juegos de PsP





























Juegos NDS