Como hacer rejillas de aluminio

Los materiales:
  • Multiusos  (Usé una Dremel y una Kinzo)
  • Discos de corte para multiusos  (Con 1 por rejilla sobra salvo que se rompa o useis un material como chapa o de mucho grosor).
  • Piezas de limado para multiusos  (Use una grande y una fina, y un par de pequeñas para los retoques.)
  • Lima común  (La más pequeña que tengáis.)
  • Chapa de aluminio  (Que sea de poco grosor, será más manejable y tardareis menos.)
  • Lija de grado fino.
  • Pintura
Tiempo estimado: Exactamente no lo sé porque lo hice a ratos, pero calculo que en 3 horas estaría acabada y pintada.


1º Paso:
Es importante crear una buena plantilla, nos facilitará mucho el trabajo y nos quedará más uniforme. Yo usé una plantilla de tornado, y para ayudarme también usé una rejilla normal.

Con la plantilla en papel, la recortamos, la ponemos sobre la chapa, y con un rotulador fino, la dibujamos en la chapa.


2º Paso:
Con un disco de corte de la multiusos, recortamos lo máximo posible pero sin pasarnos (en mi opinión lo mejor es 2mm), todos los huecos y partes que haya que cortar de la rejilla. Es conveniente apurar bastante, para luego tardar menos en el limado, pero cuidado con pasaros de la linea!
3º Paso:

Ahora que ya tenemos todos los huecos cortados, con la multiusos y una pieza de limado grande apuramos lo máximo posible. En mi caso usé la 2º y la 3º que veis en la foto, es muy buena, de las que valen caro, pero no se desgastan. El 4º es un disco de corte, pero del mismo material de las otras piezas, por lo que no se desgasta fácilmente ni se rompe, pero no lo recomiendo para este trabajo porque calienta mas la maquina y corre el peligro de “agarrar” chapa, movernos la multiusos y marcar media rejilla.
4º Paso:

Una vez que tenemos toda la rejilla ya muy perfeccionada, con otra lima mucho mas pequeña (lo importante es que no se “coma” mucho la chapa), como la 1º de la foto anterior, y muy poco a poco, vamos dejando la rejilla perfecta, tiene que quedar como si fuese el resultado final ya. Es importante tener mucha paciencia y hacerlo lentamente y con muchísimo cuidado, ya que si cometemos un error, se notará mucho, y en ocasiones tendremos que modificar toda la rejilla para que no se note tanto.

CONSEJO: Este proceso recomiendo dividirlo en dos partes: 1ª parte, apuramos con la lima fina hasta casi dejarlo perfecto, 2º parte, borramos las líneas y vamos eliminamos todas las panzas, errores, etc que encontremos.

En mi caso, hice todas las líneas curvas, incluso las esquinas, pero si necesitáis esquinas muy pequeñas, o detalles, podéis usar otras limas mas pequeñas como las de la foto. Estas son las de cabeza pequeña, si no recuerdo mal entre1mm y 2mm.
5º Paso:
Para esto es recomendable usar una lima común lo más pequeña posible, pero si alguien no la tiene, se puede comprar un juego por muy poco dinero (son muy útiles), o intentarlo con la multiusos, pero costará mucho mas trabajo, y salvo que seáis muy buenos, el resultado será peor…
Con la lima pequeña, nos encargamos de que no quede ninguna imperfección, y limamos ligeramente los bordes para que queden algo más redondeados.

6º Paso:
Hacemos los agujeros para enganchar la rejilla al ventilador, caja, etc, basándonos en la rejilla común que ya teníamos. Simplemente colocamos encima y marcamos los agujeros.


7º Paso:
Con un papel de lija de grado fino, lijamos toda la superficie de la rejilla, podéis probar a usar un grado mas grueso y hacer diferentes efectos, pero después tendréis que tener cuidado con la cantidad de pintura, o no se notarán los efectos.


8º Paso:
El último paso, ya está lista nuestra rejilla, solo falta que cada uno la pinte a su gusto, os recomiendo primero dar una capita de imprimación y acordaos de limpiar la rejilla antes de pintar, quitar todas las virutas, restos de rotulador, etc.
Resultado Final:
(En mi caso sin pintar).

Como cortar metraquilato.

Quiza para aquellos que se compren el metraquilato ya hecho a medida, no les sirva para nada. Bien, si vuestro caso es como el mio, que tenía una plancha enterita para cortar, probad con esto :

Primero : Ordenad vuestro sitio de trabajo o donde vayaís a cortar el metraquilato. Tiene que ser un sitio que podais limpiar bien despues.

Segundo: Aunque supongo que hay otros metodos para cortarlo, yo he usado una sierra de calar con sierra para madera, ya que va mejor que la de hierro. Y aqui es donde empiezan los problemas :(

Cuando empezeís a cortar, os dareís cuenta que hay que ir muy despacio porque sino el metraquilato se deshace y se pega al corte, con lo cual, tardamos mucho en cortarlo.
Pues bien, el truco esta en echar agua por encima de la superficie que vamos a cortar, esto nos permite cortar a toda leche y sin preocupaciones.

La verdad es que se lia la de cristo pero tragamos menos polvillo y se puede cortar de forma mucho mas deprisa y limpia.

Quizás es una tonteria, pero a mi personalmente me ha ido muy bien.

Como cambiar el frontal de la caja

bueno aca empezamos:


0-> Mi caja vista de frente antes de ser modificada


1-> Antes que nada tomamos las medidas de alto y ancho del frontal de la caja, tambien medimos cuanto sobresalen los drives de la chapa frontal (suelen ser unos 3 cm)


2-> Encargamos al carpintero de turno un par de placas de DM con las medidas de la caja (en mi caso compre 3 de 1 cm, ya que los drives sobresalian unos 3 cm y al comprar 3 por separado ahorramos bastante peso) una de las placas la pedi con un corte diagonal en los bordes para darle una mejor terminacion


3-> Hacemos uso de la sierra de calar y cortamos los agujeros por donde se van a ver los drives, una vez cortado lijamos un poco para emparejar los bordes



4-> Calamos las dos (o una) maderas restantes de forma que tengan solamente 2 cm de borde, la parte de adentro no la vamos a utilizar y de esta forma eliminamos peso, las pegamos con cola para pegar papel y la fijamos, si no tienen prensas pueden ponerle algo de peso encima para que queden bien unidas



5-> Una vez seco pegamos la otra tapa, ahora ya tenemos un forntal que tiene 3cm de espesor



6-> En mi caso queria ponerle un ventilador en la parte delantera, asi que marque un circulo del tamaño de las aspas del ventilador y lo recorte usando el taladro y una hojita de sierra



7-> Asi es como quedo despues de lijar un poco



8-> Comprobamos que en tubo para la entrada de aire entre bien y lo cortamos a 3cm



9-> Presentamos el frontal sobre la caja y marcamos el circulo para el ventilador



10-> ahora con nuestra herramienta favorita hacemos el corte para que lograr el maximo flujo de aire posible



11-> volvemos al frontal y decidimos donde vamos a poner nuestros botones (power y reset) y los led (power y hdd), una vez decidido hacemos todos los agujeros



12-> y pintamos del color que tengamos ganas, es recomendable dar varias manos, yo utilicé pintura en spray negro mate y le di unas 3 o 4 manos



13-> Quitamos el frontal viejo desconectando los cables de los botones (yo los corté). Ponemos los botones en el frontal nuevo y los unimos a los cables del frontal viejo que corresponden a los mismos botones. Por el momento no tenia leds de otros colores asique deje los leds que tenia mi frontal intactos,  unidos al cable como estaban



14-> Bueno y asi es como queda el trabajo... no sera una Lian-li pero por lo menos es original. Como podran ver cambie el color del cable de la ventana, porque como el frontal queria que sea negro, ese cable en celeste no quedaba nada bien...



Bueno Saludos y espero que les guste, por ahora no tengo mas ganas de trabajar, pero en cualquier momento me agarra la locura y hago algo mas... quien sabe

Alfombrilla luminosa personalizada

En esta guía vamos a ver como hacer una alfombrilla luminosa de metraquilato personalizada, no es una cosa compleja pero nos dará muchas ideas para nuestros mods.

Antes de empezar vamos a ver que es lo que necesitamos:
- Goma de la que se usa en las puertas de los coches o similar (20cm. son suficientes)
- Leds de 3mm. del color que queramos y cuantos queramos poner
- Un conector hembra de 9 pines (para el puerto serie) o el conector de donde vayamos a sacar la corriente (si no queremos conectarlo al puerto serie)
- Una lamina de metraquilato de 5mm. de ancho de la medida que se adapte a nuestras necesidades
- Cable de 6 hilos (si usamos el puerto serie) o el cable que necesitemos (si no usamos el puerto serie)
Como se ve no se necesita gran cosa, así que este será un mod económico donde lo que mas vale es el metraquilato (unos 6 euros). Empezamos con el metraquilato donde lo primero que haremos serán los agujeros para los leds, estos los haremos en la parte superior del metraquilato, con la herramienta multiusos usando una broca muy fina y de forma que los leds entren justos.
 

Siguiendo con el metraquilato, vamos a "rallar" la parte trasera del metraquilato que queremos que se ilumine, esto lo haremos con la herramienta multiusos poniendo una fresa metálica (la redonda va muy bien) y a una velocidad de revoluciones media para controlarla con mas precisión. Depende de lo que queramos hacer lo mejor es imprimir una plantilla y ponerla debajo del metraquilato, de esta manera podremos hacer dibujos y letras complejos, aquí interviene mucho la habilidad y la paciencia de cada uno.
 

Conectar los leds al puerto serie es opcional, ya que de aquí sacamos muy poca potencia y depende que leds no lucirán lo suficiente, sin embargo queda bastante bien así que cada uno decida como hacerlo, si no se usa el puerto serie se pueden conectar a un transformador de estos baratos, a un molex del pc, pilas, etc. Para usar el puerto serie usaremos un cable de 6 hilos que soldaremos a los pines que se muestran en la siguiente imagen.
Habrá que recordar que color soldamos a cada pin pues los que estén en un + irán al positivo de los leds y los - al negativo, así que una vez soldados lo apuntamos en un papel y le ponemos el embellecedor.
 

Tenemos que cortar la goma a la medida de nuestra alfombrilla para que tape los leds, también hay que hacerle un agujero por el que pasaremos el cable. Estas gomas llevan unas tiras de metal en su interior por lo que se puede abrir y cerrar para su posterior colocación en el metraquilato.
Una vez pasado el cable por la goma lo tendremos que soldar a los leds, así que si estamos usando el puerto serie para alimentarlos tendremos que mirar que cables van a los polos positivos y cuales a los negativos. Es bueno que los leds que den a la distancia a la que van a ir en el metraquilato, de esta manera no se saldrán los cables de la goma. En las imágenes se puede ver esto mejor.
 

Ahora pondremos los leds en los agujeros y con cuidado colocaremos la goma que tapara el cableado, como dijimos antes esta goma se abre y se cierra, para apretarla al metraquilato se pueden usar unos alicates
 

Bueno ya esta la alfombrilla terminada, os pongo unas fotos de esta y de otra que hizo WateRMan para ver los resultados. Esto se puede aplicar también a ventanas y a todo lo que sea de metraquilato, seguro que se os vienen ideas a la cabeza. Dudas y comentarios al foro que para eso esta ;)
 


Eliminar archivos que no se dejan borrar Windows XP

Con frecuencia nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato *.avi. Normalmente el problema suele estar producido porque algún avi está dañado y el codec correspondiente (el cual se invoca siempre en vista previa) se cuelga y no lo suelta. 

Recordad que AVI no es un tipo de fichero, sino que es un "contenedor" de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de video que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar.

Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos

Hacemos clic en el botón inicio y luego sobre Ejecutar 

A continuación escribimos cmd y pulsamos el botón Aceptar 

Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS que acabamos de abrir. 

Volvemos ha hacer clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar 

Escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el botón Aceptar 

Volvemos a pulsar el botón Inicio y luego sobre Ejecutar 

Escribimos explorer.exe y pulsamos el botón Aceptar. 

Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos: del dejamos un espacio y escribimos el nombre_archivo

Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo > Nueva tarea y escribimos "explorer.exe" (sin comillas) para reestablecer el escritorio. Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos.

Liberar memoria RAM Windows XP

Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:


Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:


Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000) 


Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000) 


Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).


Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.

Acelerar apagado Windows 7

Cuando procedemos a apagar nuestro Windows 7, el sistema lo que hace es ir cerrando los procesos abiertos, esta configurado por defecto en 12 segundos para matar cada proceso, podemos bajarlo por ejemplo a 8 segundos para acelerar el apagado.
Para ello debemos de editar nuestro regedit, Inicio->Ejecutar escribimos regedit y pulsamos enter.
Se nos abrirá el editor de registro, en la parte de la izquierda buscamos la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control

Estando seleccionada la carpeta Control, buscamos en la parte de la derecha la entrada WaitToKillServiceTimeout, veremos que tiene un valor de 12000 que son los 12 segundos que comentábamos anteriormente, hacemos doble clic sobre WaitToKillServiceTimeout y en la nueva ventana que se nos abre cambiamos el valor de 12000 por 8000 y así el tiempo de espera en matar un servicio cuando apaguemos el ordenador pasa de 12 segundos a 8 segundos.

Entren e este blog esta bastante bien xDD

http://informaticaenlared.foroactivo.com/

En el laberinto de la ley Sinde



El mundo de los creadores y de internet opina sobre la fracasada norma del Gobierno



SAN SEBASTIÁN. En el laberinto de la ley Sinde se pierden y se encuentran autores, ministras, actores, políticos, cantantes, empresarios, usuarios, millonarios, pobres y hasta expertos en la materia. Todos llevan meses deambulando por su interior sin que hasta ahora nadie se haya acercado a la salida. Y la poca luz que se ha percibido ha terminado cegando a quien la ha mirado de frente.
Es lo que ha ocurrido con la ministra de Cultura, María Ángeles González-Sinde, que ha visto naufragar en el Congreso uno de sus proyectos estrella, la disposición adicional segunda de la Ley de Economía Sostenible. La disposición, con la que se pretendía regular las descargas de archivos en la red y velar por los derechos de los autores, deberá ser modificada si el Gobierno quiere que salga adelante.
Acerca de la ley antipiratería o ley Sinde, según el punto de vista, hay opiniones encontradas que siempre acaban confluyendo en la idea de que es necesario hacer algo para regular las descargas en la red.
Víctor Domingo Internauta
«El Gobierno quiere esquivar a los jueces»
Víctor Domingo es presidente de la Asociación de Internautas, que ha combatido la ley Sinde con beligerancia desde la red y fuera de ella. A su juicio, la polémica disposición «no trata la cuestión de los derechos de autor, sino que plantea crear una comisión que ellos denominan antipiratería y nosotros de censura, y que se eleva a la categoría de autoridad competente para sancionar e incluso proponer el cierre de páginas web».
El responsable de la asociación recuerda que el Gobierno «justificaba esta comisión para cerrar 150 páginas de enlaces» que servían para realizar descargas ilegales. «Lo que ocurre –añade– es que muchas de esas páginas ya habían sido denunciadas y los tribunales han archivado las denuncias, por eso sospechamos que el Gobierno plantea crear una comisión para esquivar la tutela judicial».
Coalición de Creadorese Industrias de Contenidos
«El gratis total no puede ser»
La comisión no es el único asunto espinoso. Detrás se halla el viejo debate de si es ético que las descargas de canciones o películas en internet sean gratis, algo que, según los productores, causa enormes perjuicios económicos a los autores y a la industria de entretenimiento.
Cuando Víctor Domingo escucha las palabras gratis total no oculta su irritación. «A los internautas españoles no se nos puede llamar del ‘todo gratis’ porque pagamos el ADSLmás lento y caro de Europa. Y no es gratis porque cada vez que cogemos el ordenador estamos pagando el canon digital», sostiene.
Un portavoz de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, que prefiere hablar desde el anonimato, sostiene que «el gratis total no existe» y se pregunta qué ocurriría «si una persona compra una lavadora por internet y no la paga». «No tiene ningún sentido», añade. El portavoz está convencido de que «la gente cada día es más consciente de que el gratis total no puede ser porque hay muchos empleos en juego, hay una industria que está continuamente degradada por culpa de la piratería y es necesario poner coto a todo eso».
Y para ello está la ley Sinde que, según la coalición, «no es una norma sancionadora, sino que pretende restablecer la legalidad en internet por la vía administrativa para que los legítimos propietarios de los derechos de propiedad intelectual no se vean afectados».
Jorge Campanillas Abogado
«La ley no arregla absolutamente nada»
De propiedad intelectual sabe Jorge Campanillas, fundador de Iurismática, un bufete donostiarra de abogados expertos en Derecho de las nuevas tecnologías. En su opinión, la ley Sinde «es un despropósito». «Establecer que sea un órgano administrativo el que denuncie a las paginas web y que luego un tribunal revise si vulneran derechos fundamentales no viene a dar seguridad jurídica a nadie y no arregla absolutamente nada».
A juicio de Jorge Campanillas, la lucha contra la piratería debería plantearse «a través de una modificación de la Ley de Propiedad Intelectual y no con una disposición en una ley como la de Economía Sostenible que supuestamente no tenía nada que ver con el problema que se quiere combatir».
En el laberinto de la ley Sinde internautas y autores libran un pulso que traerá consigo nuevos modelos de negocio. «Gracias a internet, los autores están viendo que hay otra forma de autogestionar sus propios derechos, que ahora es más fácil tecnológicamente que ellos mismos sean los productores y distribuidores de sus contenidos. Al final lo que se está discutiendo es cómo conseguir la atención de los usuarios», afirma Campanillas.
Álex López Músico
«Nos hemos liberado de intermediarios»
Álex López es el batería de Thee Brandy Hips, un grupo donostiarra que se está labrando un creciente prestigio gracias a su estrategia para conseguir la atención de los usuarios. «Lo tenemos muy claro, todas nuestras canciones han estado disponibles en libre descarga desde el primer día. Es algo que ni siquiera nos planteamos que sea de otra manera, supongo que por ahí van los tiros del lado del artista, liberarse de intermediarios que hagan un trabajo que podrías hacer tú».
Álex tiene claras sus ideas pero sus convicciones no lo son tanto cuando habla del ‘todo gratis’. Considera que es algo «inevitable» y que ha servido para provocar «una explosión de conciertos y grupos, así como el florecimiento de escenas inquietísimas al margen de lo comercial». No obstante, no oculta su «gran pena no tanto por los artistas o la industria, sino por la propia gente, incapaz de pagar un euro por canciones o películas que, en algunos casos, llegan a cambiar vidas». «Vivimos la paradoja de que algo que es tan importante para mucha gente carezca de valor para esos mismos, al menos en la forma en que se miden las cosas en nuestro modelo de sociedad, el dinero».
Josu Rekalde Decano de Bellas Artes
«La cuestión es de qué van a vivir los artistas»
Esta paradoja de la que habla Álex López es la que, según Josu Rekalde, decano de la facultad de Bellas Artes de la UPV, vive una generación de nuevos creadores que han crecido a la sombra de la red. «Muchos de los artistas jóvenes están trabajando directamente en la web y la contradicción es de qué van a vivir. La cuestión es por qué el artista que deja todo gratis en la web tiene que vivir de otro trabajo y el que tiene copyright no».
Rekalde cree que la velocidad a la que avanzan las nuevas tecnologías obliga a los políticos a inventar sobre la marcha. «Hablamos de sectores que están basados sobre una ley antigua que es la de propiedad intelectual, y que se han visto desbordados por un nuevo sistema que no se conocía. Lo que no tiene sentido es funcionar por una parte con leyes antiguas y por otra con entidades de gestión anquilosadas en la prehistoria, como la SGAE».
Íñigo Argomániz Promotor musical
«Los creadores sufrirán si no se hace nada»
«Hay que hacer algo», dice Íñigo Argomániz. El promotor musical donostiarra no termina de entender «cómo no se puede llegar a un consenso en torno a una ley que es necesaria porque si los creadores no tienen ningún tipo de protección lo van a pasar bastante mal».
Argomániz recuerda que las descargas que realizan los usuarios, sean legales o no, «se hacen a través de las líneas telefónicas». Por eso, lanza una pregunta: ¿por qué las grandes multinacionales no pagan un canon si realmente se ha demostrado que todo el mundo tiene ADSL para bajarse cosas, entre otros motivos?».
Giorgio Bassmatti Músico y bloguero
«Hay que darle un valor nuevo a la música»
No es su verdadero nombre y es de San Sebastián. Giorgio Bassmatti, músico y colaborador del blog loveof74.com, cree que la ley Sinde «tiene de positivo que respeta el derecho de los autores que pueden vivir de sus obras para que puedan seguir haciéndolo». En el lado opuesto, la ley «dota al poder político de la capacidad de gestionar internet desde criterios subjetivos». «En el fondo es cuestión de un modelo de negocio que ha ido muriendo poco a poco», sostiene.
Bassmatti afirma que «la persecución en Francia de las redes P2P ha traído un incremento del tráfico del 25% en sitios de descargas como Megaupload». Por eso, asegura que la respuesta para poner algo de orden en el sector «es ofrecer, para quien la desee, una oferta barata, accesible y sencilla». Y, sobre todo, considera indispensable «dar valor de nuevo a la música». «La música se ha convertido en un arte denigrado, en el que el soporte ha adquirido más importancia que el contenido. En Estados Unidos importantes sellos independientes se están planteando vender camisetas y regalar con la compra las canciones de un grupo. ¿Cómo se queda un autor cuando su obra se valora de esa manera?».  



Hay un comentario de un usuario que me da bastante de que pensar os lo dejo:
La ministra Sinde se adjudica una subvencion de un millon de euros en plena crisis para su pelicula "Mentiras y gordas", tal y como pueden comprobar en el siguiente enlace del BOE; http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/28/pdfs/BOE-A-2010-19992.pdf , con lo que creo que los españoles ya hemos pagado con creces por ella, aunque la ministyra se empeñe en que ademas de pagar la pelicula via subvencion, ademas de pagar el canon digital "por si la descargas" y ademas de pagar la entrada si la quieres ver en el cine, también paguemos por compartirla con los amigos. Yo también quiero que me paguen toda la vida por un único trabajo, pero cuando termino uno debo empezar otro si quiero seguir cobrando. Pues los "artistas" que hagan lo mismo, los guionistas que hagan guiones, los musicos que den conciertos, los actores que interpreten, lo productores que produzcan, los editores que editen y los de la SGAE que trabajen, que ya esta bien.



 http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/28/pdfs/BOE-A-2010-19992.pdf