Tablets: que es eso?

Las tablets son una sensación. Todos los fabricantes están presentando nuevos equipos. Pero al fin y al cabo, sabés lo que es una tablet y que puedes hacer con ella? A continuación te damos las respuestas para estas y otras preguntas sobre las tablets. 

Que es una tablet? 

Una tablet es una computadora con forma de tabla, sin teclado y con una gran pantalla sensible al tacto. Para tener una idea de como es una, sólo basta pensar en un "iPhone gigante", con una pantalla de 7 a 10 pulgadas. La mayoría de las tablets salen de fábrica con conexión 3G y Wi-fi, o sea, listos para acceder a internet. 

Hay una diferencia entre tablet y slate? 

No. El término "slate" pasó a ser usado hace poco, después de los rumores de que la tablet de Apple podría llamarse iSlate (la empresa registró el dominio islate.com). Incluso Steve Ballmer, CEO de Microsoft, usó "slate" cuando se refirió a la tablet de HP con Windows 7. 
Finalmente, la tablet de Apple se llama iPad. 

Cual es el precio de las tablets? 

Los precios son tan amplios como la variedad de modelos existente. Los más económicos comienzan en U$S 200 y pueden llegar a varios miles de dólares. Todo depende de la calidad, marca y características técnicas del equipo. 

Que se puede hacer con una tablet? 

El principal objetivo de las tablets está en el acceso a internet. Navegación web, e-mail, lectura y edición de documentos simples son algunas de las principales actividades que se pueden realizar con ellas. Además, podrás reproducir videos, ver fotos y escuchar música. Debido a las limitaciones de procesamiento e interfaz, es más complicado trabajar con programas pesados, como Photoshop o abrir archivos pesados de aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint. Todo dependerá de las capacidades del equipo. 

Cuáles son los sistemas operativos utilizados en las tablets? 

Por el momento, son básicamente cuatro: 
- Windows 7 o Windows CE de Microsoft, 
- Android de Google, basado en Linux. 
- Variaciones de Linux creadas por cada fabricante. 
- IOS de Apple, que corre en todas la iPad 

Las tablets son similares a los e-books readers? 

En tamaño, sí. Pero las similitudes terminan ahí. Las pantallas de las tablets son a color y sensibles al tacto, mientras a las de los e-books son monocromáticas y no responden a la presión de los dedos. E-books sirven exclusivamente para leer periódicos, libros y revistas, mientras que las tablets poseen otras funciones. 

2 comentarios:

decoravinilo dijo...

Yo creo que si los precios fueran más baratos, todo el mundo preferiría un tablet antes que los portátiles corrientes. ¿Y tú que prefieres?

Blanco dijo...

yo tablet porque el netbook no me parece rentable.
Me refiero es muy caro para la poca calidad que tiene porlomenos eso es lo que yo pienso

Publicar un comentario